Nestlé Nespresso inauguró hoy su nuevo centro de producción en Romont, en presencia del consejero federal y responsable del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Johann Schneider-Ammann, del consejero estatal de Asuntos Económicos y Empleo del Cantón de Friburgo, Beat Vonlanthen, y del Alcalde de Romont Roger Brodard. Se trata de la tercera instalación de Nespresso construida en Suiza desde el año 2002, después de Avenches y Orbe.
"Este centro de producción representa una inversión estratégica a largo plazo para cumplir con la creciente demanda de consumidores mundial de cafés Nespresso de la más alta calidad en los próximos años", afirmó Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé SA. "No solo contribuirá al éxito de Nespresso dentro del segmento cada vez mayor del café en porciones, sino también dentro del sector económico local,
regional y nacional y con el dinamismo social. Una vez más demuestra nuestra afinidad por nuestro país, con el que compartimos valores como la excelencia e innovación".
Como auténtico centro de excelencia y experiencia, el centro de producción de Romont se ha construido en solo dos años, y representa una inversión total de 300 millones de francos suizos. Desde el año 2002 Nespresso ha invertido más de 1.100 millones de francos suizos en sus instalaciones industriales sitas en los cantones de Vaud y Friburgo.
Además de las cápsulas clásicas Nespresso, el sitio producirá además 14 Grands Crus para VertuoLine, una máquina con una tecnología de extracción revolucionaria, que se ha lanzado con éxito en marzo de 2014 en Estados Unidos y Canadá. Esta máquina se ha diseñado para hacer frente a las preferencias de Norteamérica de tazas de café grandes.
"Con la producción de las cápsulas VertuoLine, Romont apoyará nuestras ambiciones de crecimiento destacadas en Norteamérica. Impulsada por la innovación, la industria del café en porciones, que representa un mercado de más de 5.000 millones de dólares estadounidenses, está creciendo con fuerza en esta región. Con VertuoLine, contamos con el producto adecuado para cumplir con el aumento de la demanda", dijo Jean-Marc Duvoisin, consejero delegado de Nestlé Nespresso SA.